Cómo aplicar el color del año en tu hogar

PANTONE Color of the Year 2023 – Viva Magenta

Pantone explica que con este nuevo color del año explora la dinámica entre la Inteligencia Artificial y la creatividad humana. Vibrante con vitalidad y vigor, un matiz arraigado en la naturaleza.

Es un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría. Potente y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado. Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo espíritu rebelde.

Un tono rojo carmesí matizado que presenta un equilibrio entre lo cálido y lo frío, es un color híbrido, uno que combina cómodamente lo físico y lo virtual, evocador de nuestro mundo multidimensional. Es un tono transformador capaz de impulsar el diseño para crear un futuro más positivo.

Pero, ¿Cómo lo podemos introducir en nuestros hogares?

Es más sencillo de lo que parece, y es que a través de la decoración podemos conseguir auténticas maravillas.

En un salón lleno de tonos neutros, introduce una alfombra Viva Magenta que dinamice el espacio y lo llene de alegría.

Textiles en Viva Magenta: una auténtica explosión de color. Jugando con toda la gáma cromática de rojos, rosas, granates conseguirás llenar espacios y aportar calidez.

Si de verdad te quieres atrever e innovar con este color, prueba a cambiar el tapizado para tu sofá. Le dará un toque poderoso. Para ello, el resto de colores del salón deberán ser neutros.

Por último, también puedes jugar con las paredes, dándoles color o textura gracias a los papeles pintados. ¡Os dejamos un par de ejemplos que nos encantan!

administrator

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *