Tipos de suelo

Cuando construimos o reformamos una vivienda, siempre existe un gran dilema: qué tipo de suelo es más recomendable poner. Y aunque la estética premia, no es el único factor de consideración. La resistencia y durabilidad también son muy importante cuando escogemos.

Empecemos desmitificando los «suelos perfectos». Estos no existen. Si que es cierto, que cada tipo de suelo es idóneo para una estancia, el uso que le demos o tránsito que tenga, una localización geográfica, condiciones ambientales o circunstancias personales dentro del hogar (como las mascotas). Por ello, es importante analizar y conocer los distintos materiales y acabados que tenemos en el mercado.

En líneas generales, se utilizan suelos mas cálidos en habitaciones o salón, y para la cocina y baños, suelos antideslizante y de fácil desinfección. Os presentamos varias opciones:

5 tipos de suelo

Suelo Cerámico

La típicas baldosas que han sido reinventadas miles de veces. Tienen un mínimo mantenimiento y gran resistencia. Además de una amplia variedad de opciones donde elegir. Al ser antideslizantes, son perfectos para baños, cocinas o zonas exteriores.

Microcemento

Es la imitación del hormigón pulido, aportando ese toque industrial. Es típico en espacios minimalistas o abiertos como los Lofts. Resistente, fácil de limpiar y a prueba de humedades. Además, es más económico que otro tipo de materiales, y esta siendo una de las tendencias en auge de estos últimos años.

Parqué

Es un tipo de suelo de madera que suele ser macizo (de ahí que sea más caro). Eso sí, se podrá lijar y acuchillar mucho más que otros tipos de suelo. Con lo que aunque requiere un mantenimiento constante, al ser un material natural es más duradero. Hemos de reconocer, que en general, son preciosos.

Suelo laminado

Formado por capas o laminas de material sintético. Imita a la madera perfectamente, pero no admite ni lija ni barniz. Pese a esto, es más duradero y resiste mejor la humedad, además son más económicos. ¿Los contras? No absorbe el sonido tan bien ni se puede reparar.

Suelo vinílico

Sin duda es la opción más económica en cuanto a material e instalación, ya que no requiere instalación profesional. Existen muchos modelos variados y con motivos decorativos, que transforman al instante cada estancia. Funcionan como aislante térmico aunque con el paso del tiempo, pierden resistencia más rápido que otros materiales.

Si estas pensando en renovar tu suelo, desde Dintel te guiamos y aconsejamos para conseguir los mejores resultados. ¡No dudes en preguntar!

administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *