Oficina Verde: la nueva herramienta de la EMVS para la eficiencia energética

oficina verde

La importancia de la eficiencia energética en el tejido residencial de la capital es el motor para la puesta en marcha de la Oficina Verde, la nueva herramienta de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, que nace con el reto de ayudar a la ciudadanía y las empresas del sector para lograr un uso racional y sostenible de la energía en sus hogares. 

 

Este centro pionero, del Ayuntamiento de Madrid, es referente en materia energética y sostenibilidad para los vecinos y profesionales de la construcción de Madrid (empresas de rehabilitación, reformas, gestores de fincas, colegios profesionales, etc.) de cara a ofrecer asesoramiento e información para la eficiencia energética, así como conocer todas las ayudas públicas para rehabilitaciones y regeneración.

Asesoramiento e información para rehabilitaciones y ahorro energético

En nuestro país, el parque inmobiliario, consume un 30% de la energía total, por tanto, lograr una reducción de emisiones con un uso responsable y eficaz de la energía es uno de los puntos clave a la hora de la rehabilitación de edificios, sean para viviendas o para oficinas. La Oficina Verde estará marcada con esta visión estratégica, para la investigación, asesoramiento y colaboración en todas las actividades relacionadas con este proceso de rehabilitación y construcción para el ahorro energético y la reducción del consecuente impacto ambiental.

Desde 2001 en DINTEL, mantenemos un compromiso hacia nuestros clientes y el planeta, estableciendo y cumpliendo sistemas de calidad y gestión ambiental en la edificación, reformas y rehabilitación, siguiendo las recomendaciones de la Oficina Verde y estando informados, para poder asesorar a nuestros clientes de forma integral. 

Puedes encontrar más información de la Oficina Verde en este portal habilitado por la EMVS, con la actualidad de esta iniciativa, los eventos que se organizan y las ayudas y subvenciones en vigor para la rehabilitación de edificios en pro de la eficiencia energética.  

administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *