Teoría del color y arquitectura

color arquitectura

Teoría del color y arquitectura

Cuando nos enfrentamos a un proyecto de arquitectura trabajamos con un desafío muy importante, la elección de los colores. Muchos de nuestros clientes vienen con ese miedo a cansarse de un color, de hacer una elección errónea. Ponemos a nuestro equipo a trabajar para encontrar los colores perfectos para cada proyecto, tenemos en cuenta la gama cromática para la búsqueda de la armonización de los espacios.

El color tiene un papel muy importante, no sólo desde el punto de vista del interiorismo y la estética, también hay que tener en cuenta los factores prácticos de la construcción.

Los colores nos ayudan para conseguir diferentes efectos: agrandar, hacer más pequeño, crear sensaciones, profundidad, etc. También hay que dejar claro, que no hay nada más personal y subjetivo que un color, pero al margen de este punto, hay muchos factores que están estudiados y demostrados, son los argumentos en los que se basan los profesionales del sector.

Dentro de la teoría del color hay que destacar los colores básicos:

  • Colores primarios: rojo, azul y amarillo. No podemos conseguirlos mezclando otros colores.
  • Colores secundarios: naranja, violeta y verde. Pueden conseguirse mezclando dos colores primarios.
  • Colores terciarios: estos colores se consiguen mezclando colores primarios y secundarios.

Para conseguir una aplicación correcta del color en arquitectura o en diseño, siempre tenemos en cuenta unas preguntas iniciales, pero la más importante es ¿Qué quiero transmitir?

En definitiva, los colores son un lenguaje, a través de ellos expresamos sentimientos y sensaciones. El color blanco transmite pureza y limpieza. El color amarillo es un color que transmite luminosidad y diversión. El color negro es la noche y lo oculto. El verde representa el equilibrio y la naturaleza. En cada contexto cada color representará algo ideado y pensado por y para ese espacio.

Desde Dintel te asesoramos y te guiamos de inicio a fin en tu proyecto.

administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *