PVC: ventajas y beneficios de este material en la construcción

PVC ventanas ahorro energético

Seguro que sabes que el PVC es un material muy utilizado en la construcción y fabricación de materiales y elementos de casas, oficinas, edificios… Hoy te queremos contar los numerosos beneficios y ventajas con las que cuenta el policloruro de vinilo.  

El PVC es un material muy resistente y duradero.  

A diferencia de otros materiales que se utilizan, por ejemplo, la madera para la fabricación de ventanas, el PVC no se ve afectado por cambios de temperatura o por la humedad, por lo que tiene una durabilidad mucho mayor y sin necesidad de realizar un mantenimiento, con limpieza básica será suficiente. 

Se trata de un material aislante. 

Gracias al PVC conseguirás mantener la temperatura en el interior de tu estancia, reduciendo el frío en invierno y el calor en verano. ¡Supondrá un ahorro energético muy importante! 

Piensa en la seguridad. 

Se trata de un material con gran dificultad para propagar las llamas, por lo que aislará y dificultará la extensión de un posible incendio.  Además, por su resistencia y fuerza, tanto en puertas como ventanas, pondrás difícil cualquier intento de forzar para acceder a tu vivienda u oficina.  

PCV y el medioambiente.

Ya hemos hablado del ahorro energético que supondrá el uso del PVC en tus ventanas o puertas, por lo que ayudará a que la huella medioambiental de tu hogar u oficina sea menor. Pero, además se trata de un material que, en comparación con otros como la madera o el aluminio, consume menor energía en su ciclo vital y al contar con tanta resistencia y durabilidad, no se desechará tan fácilmente.  

El PVC, aliado de la decoración y diseño de interiores.

Suele relacionarse el PVC con el color blanco, pero este material es altamente versátil, ya que puede tener diferentes colores y acabados, simulando la madera o realizando un recubrimiento especial, como con los lacados de Kömmerling.  

Material muy económico.

En la actualidad, cuentas con numerosas ayudas y subvenciones para adaptar tus ventanas a unas más eficientes energéticamente fabricadas en este material. ¿Quieres saber cuánto de costaría cambiar tus ventanas? Puedes pedirnos presupuesto y asesoramiento, ya que somos distribuidores oficiales de Kömmerling. ¡Solicítalo aquí! 

administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *